Máquina láser Sculpfun S9: Review

Máquina láser Sculpfun S9
Hemos sometido a prueba la máquina láser Sculpfun S9. Esta
grabadora, por un reducido precio, es capaz de ser muy
competente y compararse con las mejores máquinas del mercado.
Seguir leyendo la reseña ➤
Su precio es lo mejor. Su velocidad, no tanto.
Después de testear y analizar a fondo la grabadora láser Sculpfun S9, consideramos que para su bajo precio, hace a la perfección el trabajo básico de una grabadora de escritorio. Sin embargo, no está diseñada para proyectos en los que se necesite una gran cantidad de producción.
Si deseas una grabadora láser que tenga buena precisión, con un diseño bonito, pero deseas utilizarla para uso personal, esta es una gran compra.
- 💎[Efecto de rayo láser ultrafino de 90 W] La máquina de grabado láser SCULPFUN S9 utiliza el último láser de diodo con t…
- 💎[Máquina de grabado de metal con enfoque rápido] La máquina de grabado láser SCULPFUN S9 de 90 W de madera tiene el enf…
- 💎[Diseño de protección de seguridad] La cubierta del filtro láser del grabador láser de 90 W puede filtrar el 98 % de lo…
Unboxing de la máquina láser Sculpfun S9
Nada más abrir la caja, podemos ver un protector de espuma que cubre todas las piezas para protegerla.
En la caja encontramos los siguientes contenidos:
- 1x Cuerpo principal.
- 1x Manual de instrucciones.
- 4x Patas.
- 4x Barras para la estructura de la máquina.
- 1x Caja de control.
- 4x Correas, bridas y herramientas y pegatinas.
- 1x Láser.
- 1x Pieza de protección óptica.
- 1x Madera para probar el grabado y corte.
- 4x Tornillería
- 1x Gafas de protección
- 3x Cable de alimentación, cable USB y transformador.
El embalaje de la grabadora es bastante bueno, y todas las piezas vienen cubiertas por un plástico que cubre y empaqueta todo el producto aparte de por la espuma.
Al tacto parecen resistentes, y la calidad del acero es buena.

Esta capa de espuma contiene una chapa de acero, que servirá para no dañar la superficie sobre la que coloquemos la máquina.

Cuando quitamos la caja, tenemos ya montada la estructura principal de la máquina, algo que es muy positivo con respecto a otras grabadoras, donde hay que montarlo todo desde cero.
Además, podemos ver que algunas partes no tienen plástico que las envuelva, lo que quizá pueda ser un punto a mejorar para evitar que las piezas vengan defectuosas.
Caja de control

Como podéis ver en la foto, la caja de control viene sin plástico. También se puede ver que el cableado de la máquina está bien protegido.
Bridas y herramientas

Un aspecto positivo es que no hay que comprar las bridas y las herramientas necesarias para montar la máquina, porque ya vienen incluidas. ¡Un acierto total!
Barras de la estructura

La caja incluye 4 barras del cuerpo principal de la máquina. En todas viene indicada su posición.
Patas

Las patas de la máquina tienen un buen acabado, y su forma es buena para mantenerla sujeta.
Regula fácilmente la potencia con el láser

El láser viene envuelto en un plástico especial que puede evitar que venga defectuoso. La potencia que le demos va a depender del material que queramos trabajar.
- 0.1 – 0.6 W: Materiales sensibles como papel, cartulina o cuero fino.
- 0.6W – 1.8W: Grabado detallado en madera, bambú, cuero, cartón, plástico o tela.
- 1.8W – 3W: Grabado más profundo y marcas visibles en madera, acrílico y cuero.
- 3W – 4.2W: Corte de materiales finos: madera de balsa, cartón grueso, cuero delgado.
- 4.2W – 5.4W: Corte efectivo de madera contrachapada de 2-4 mm, acrílico oscuro, cuero grueso.
- 5.4W – 6W (máxima): Corte de materiales más gruesos (5 mm), grabado profundo o máximo rendimiento.
Pieza de protección óptica

Sirve para filtrar la luz láser que puede ser nociva para tu vista, y para que no se causen daños internos en el láser.
Gafas protectoras

Las gafas protectoras sirven por si quieres esa protección extra del láser, o por si tu vista es demasiado sensible.
Maderas de prueba

Es recomendable siempre probar con materiales auxiliares para hacerse a la máquina y saber qué parámetros elegir en función del material. En este caso, los materiales auxiliares vienen dentro del empaquetado.
Transformador y cables

Un acierto el hecho de que vengan todos los cables, tanto el USB como el de alimentación.
El transformador es clave, ya que regula el voltaje para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente. Es clave para proteger los componentes del láser y optimizar su rendimiento.
El cuerpo la hace fácil de montar

Viene ya hecho, lo que facilita mucho el proceso de montaje de la máquina. La calidad se ve buena, y no hay daños de fábrica, pese a que no lleve plástico.
Al contrario que en otras grabadoras, la máquina láser Sculpfun S9 facilita mucho el proceso de montaje. Esto la hace una buena opción si no eres habilidoso o si te estás adentrando en el mundo del grabado láser y no sabes cómo funcionan estos artefactos.
Podéis ver el unboxing completo en el canal de Jesús Rojas:
Colocación de la Sculpfun S9
Con un tamaño de 61 x 57 x 18 cm, no es un grabador excesivamente grande, por lo que, si tu mesa es mediana o grande, es fácil colocarlo en una esquina de la mesa sin que resulte demasiado molesto o pueda interferir en otras acciones en tu escritorio.
Recomendamos asegurar un área de al menos 80×80 cm para trabajar cómodo, y que uses el panel metálico debajo para proteger la mesa. Además, es preferible que el cable no esté muy estirado, así que es mejor si te puedes poner cerca de un enchufe.
Trabaja en lugares ventilados o con extractor. Es ideal si trabajas en un garaje, taller o terraza. Debes evitar habitaciones sin buena ventilación, porque el humo puede ser molesto, y se puede acumular en el estudio.
Garantía y servicio de atención al cliente
La marca Sculpfun es una marca de habla inglesa, por lo que hay que tener en cuenta que el servicio de atención al cliente es mejor si escribes en este idioma.
Sin embargo, es un servicio que destaca por ser muy bueno, ya que suelen tardar en responder entre 24 – 72 horas, responden a usuarios que escriban en español, piden vídeos y fotografías para ayudarte con los problemas, e incluso si detectan un error de fábrica, pueden mandar piezas de recambio gratis.
En cuanto a la garantía, el período estándar suele estar en 1 año para la máquina y en 6 meses para el módulo láser (aunque depende del vendedor), lo que supone tiempo suficiente para identificar posibles errores de la máquina.
Además, en foros de internet enfocados en grabadoras láser los usuarios destacan que aunque sea fuera de garantía, el servicio de atención al cliente les ha prestado igual atención.
Opiniones de los compradores
La Sculpfun S9 cuenta con un total de 178 valoraciones en Amazon, obteniendo un 4 sobre 5 en puntuación.
Entre los puntos más destacados están la facilidad para montarlo, la belleza en los acabados y, sobre todo, el rendimiento que presenta por un precio tan bajo.
Sin embargo, un punto negativo que los usuarios destacan es que los fallos de fábrica son comunes, ya que hay piezas que no vienen roscadas y el manual de instrucciones no siempre se incluye, entre otros.
Otro punto negativo frecuentemente destacado es que el láser tiene dificultad en algunas situaciones para mantener la potencia estable.
Lo mejor de la máquina láser Sculpfun S9
Hasta este punto, hemos sido muy críticos con la velocidad del láser y con los frecuentes fallos de fábrica.
Pero, ¿realmente hay que ser tan exigentes con esta grabadora? nosotros creemos que no, porque por un precio muy inferior al de las demás, es competente en el mercado de grabadoras láser.
Un servicio al cliente excelente, una estética impecable, y sobre todo, un precio que es muy bajo para lo que ofrece la máquina.
Es un grabador versátil y preciso, calidad-precio excelente e ideal para quien busque una grabadora de uso personal.
Sculpfun S9 VS Sculpfun S30
Nombre |
Sculpfun S9 | Sculpfun S30 | |
Imagen |
![]() |
![]() |
|
Destacado |
Precio muy competitivo y gran potencia. | Ajuste de enfoque mecánico. | |
Problema |
Poca velocidad. | ||
Opinión de los usuarios |
9 / 10 | 8 / 10 | |
Precio |
310€ | 800€ |
Mi opinión del Sculpfun S9
Después de ser sometido a diversas pruebas y compararlo con más grabadoras de la marca, hay que decir que es una máquina excelente, pero debes saber cuál es su función, ya que fuera de ella no rinde tan bien.
Empezamos por lo bueno: En cuanto al precio, no se puede superar: los materiales realmente son de una gran calidad, el diseño es precioso, la precisión es muy buena para ser tan barata y el resultado del grabado es excelente.
La potencia del láser es decente y se puede ajustar dependiendo de la intención de corte o grabado y del material. Yo siempre recomiendo no usar el 100% de la potencia porque no suele ser eficiente y es posible que el láser tenga problemas para mantener el nivel.
Ahora toca lo malo: La velocidad deja mucho que desear, lo que lo hace un grabador lento, más adaptado a quien no necesita producir grandes cantidades de material en poco tiempo. Por eso, llevamos diciendo durante toda la review que está orientada al uso personal.
Otro aspecto negativo que he notado es que no es fácil intercambiar el cabezal láser de enfoque fijo de la máquina, lo que puede limitarte si en el futuro quieres mejorar la máquina sin cambiarla entera.
En conclusión, la Sculpfun S9 cumple con su función básica y es una buena elección para aquellos que buscan una grabadora personal y bonita. Sin embargo, no esperes que dure años sin problemas, o que en el futuro puedas mejorarla en caso de que se quede corta. Si puedes permitirte gastar un poco más, recomendaría otras grabadoras que comentamos aquí, pero si tu presupuesto es ajustado y quieres algo simple, esta es tu elección.